El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden ha muerto hoy en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde fue ingresado el pasado 17 de mayo tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta en Italia. Catorce temporadas en la máxima categoría del motociclismo y campeón del mundo en 2006 con Honda.

"El colegio médico confirma la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, ingresado desde el pasado miércoles 17 de mayo en la unidad de reanimación del hospital como consecuencia de un severo politraumatismo ocurrido el mismo día", informó en un comunicado el centro médico. Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbikes con el equipo Red Bull-Honda han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.

Hayden, de 35 años, ha dejado huella en el mundo del motociclismo y siendo protagonista las últimas dos décadas. Debutando en la máxima categoría del motociclismo con 21 años consiguió un Mundial, tres victorias, 28 podios y cinco poles. Corrió durante nueve temporadas con Honda y cinco con Ducati, además de competir en Supersport con sólo diecisiete años. Este año era el tercero en la categoría de Superbikes donde había obtenido una victoria y cuatro podios.

Moto GP Moto Curses Victòries Podis Poles Punts
2003-2016 Honda, Ducati 218 3 28 5 1.698
Superbikes            
2002, 2016-2017 Honda 38 1 4 0 304
Supersport            
1998 Suzuki 1 0 0 0 0
El mundo del motor está de luto

Un piloto muy querido por el mundo del motor que desde el mismo momento de haberse conocido su muerte ya se le echa de menos. Pilotos del mundo del motociclismo y de otras disciplinas han reaccionado con dolo en las redes sociales.