El caso Neymar ya se ha acabado en términos futbolísticos pero sigue llevando trabajo en los despachos. Y es que según Globoesporte, el nuevo jugador del PSG está dispuesto a llevar al Barça a la FIFA para reclamar el cobro de los 26 millones de euros de prima de renovación que el club blaugrana y el propio futbolista acordaron en octubre del 2016.

Siempre según el mismo medio, el extremo brasileño quiere cobrar íntegramente el dinero que pactó y no una parte proporcional como pretende el Barça. La demanda, que iría dirigida a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, llegaría después de las declaraciones de Josep Vives en que afirmaba que la entidad catalana no abonará los 26 millones de euros que le corresponderían al jugador por su última renovación.

"El Barça no liquidará la prima a Neymar. Cuando el cheque se depositó en la notaría había tres condiciones para pagarlo: que el jugador no negociara con otro club, que manifestara la voluntad de seguir al Barça y que no se ejecutara hasta el 1 de septiembre (el día después de cerrarse el mercado de fichajes). El cheque vuelve a estar a disposición del club porque no se han cumplido estas condiciones", expresó el viernes pasado el portavoz culé.

El debut tendrá que seguir esperando

Además, hay que recordar que LaLiga todavía no ha enviado a la LFP francesa el certificado de transferencia internacional, motivo por el cual Neymar no pudo participar en la victoria del PSG en su debut en la Ligue 1 y no lo podrá hacer hasta que el traspaso se materialice.

Además, L'Équipe ha informado de que el Barça tiene de margen hasta el 18 de agosto para autorizar a la federación que envíe el documento para así dar validez a la operación. Si el club blaugrana no lo hace rápido, el brasileño también se perderá el partido contra el Guingamp de este domingo.