El Nàstic de Tarragona está de enhorabuena. En el año su retorno a Segunda División tiene opciones de encadenar otro ascenso, esta vez sin promoción, y convertirse así en uno de los 20 equipos de Primera.

Los grana necesitan ganar contra el Alavés a Tarragona (20:30h) y que el Leganés no gane en campo del Mirandès. Una carambola factible para que el Nàstic vuelva a la élite del fútbol español después de diez temporadas. Un éxito que recae, en gran parte, sobre unos representantes de jugadores.

Promoesport, accionista del Nàstic

Promoesport, agencia de representación de futbolistas con sede en Barcelona, entró a formar parte del accionariado del Nàstic en mayo del 2013, cuando los grana sufrían graves problemas económicos y se encontraban a punto de entrar en quiebra. Con el equipo en Segunda 'B', fueron muchos los seguidores que no vieron con buenos ojos que la empresa de José Rodríguez Baster 'Rodri' comprara el 10% de la entidad y tuviera plenos poderes en el apartado deportivo.

Tanto el entrenador Gimnástico de Tarragona, Vicente Moreno, como el director deportivo, Emilio Viqueira, se encuentran dentro de la nómina de Promoesport. El tándem Moreno-Viqueira, lleva dirigiendo el Nàstic desde noviembre de 2013 y desde entonces, el club sólo ha hecho que crecer. La temporada pasada se consiguió el ascenso a Segunda División y el próximo fin de semana los grana ya podrían ser equipo de Primera. 

Actualmente, 12 jugadores de la plantilla del Nàstic son de la agencia barcelonesa. Eso supone el 44,4% del total ya que Vicente Moreno cuenta actualmente con 27 futbolistas. Promoesport no para de expandirse y entre sus representantes se encuentran jugadores como Aleix Vidal, Denis Suárez o Diego Alves.

La empresa de 'Rodri' ha aprovechado su control de la parcela deportiva para realizar incorporaciones de jugadores que tienen en cartera. Unos fichajes difícilmente asumibles para un club de la dimensión del Nàstic. Con esta colaboración salen ganando las dos partes; equipo y agencia de representación. El Nàstic pone el escudo y Promoesport lo utiliza de escaparate, de trampolín para jugadores jóvenes o para revalorizar grandes talentos venidos a menos.