El derbi de Manchester sigue trayendo cola después de la trifulca vivida el pasado domingo en Old Trafford. La victoria del Manchester City sobre el Manchester United parece que no es nada comparada con la pelea que hubo al acabar el partido en la zona de vestuarios.

Los disturbios empezaron a raíz de una celebración muy ruidosa del City, con la música bien alta, cuando los de Pep Guardiola celebraban la victoria en el campo de su eterno rival. Y después un José Mourinho fastidiado que pasaba por allí fue el incitador. Según se informa en la prensa inglesa, el entrenador portugués habría entrado en el vestuario citizen y el intercambio de palabras habría sido el preludio de la acción. Más de veinte personas involucradas en gritos, botellazos y algún puñetazo.

Ahora la federación inglesa ya se ha puesto a trabajar para aclarar los hechos y determinar alguna sanción si se procede. Los dos conjuntos ya habrían explicado su versión ante los mandatarios ingleses, pero ahora los dos entrenadores han dicho la suya. Antes de una nueva jornada de Premier League, tanto Pep Guardiola como José Mourinho han aprovechado para volver a encender los ánimos ante la prensa.

Guardiola defiende a sus futbolistas

En la rueda de prensa previa al partido del City contra el Swansea, Guardiola ha asegurado que sus jugadores celebraron "normalmente" la victoria ante el Manchester United. "Después del partido los jugadores se dieron la mano entre ellos sin ningún problema. Algunos lo celebraron con los fans como es normal. Después nos fuimos al vestuario", ha afirmado el técnico catalán.

Además también reafirmó que en ningún caso fue una celebración fuera de tono: "Cuando perdemos lo aceptamos, pero cuando ganamos lo disfrutamos. Yo soy el que los anima a que lo celebren entre ellos. Y eso es lo que hicimos". A todo eso, Guardiola ha añadido que "espero que no vuelva a pasar".

Mourinho habla de mal comportamiento

El entrenador del United, José Mourinho, incapaz de dejar de lado los conflictos, ha intentado no dar explicaciones sobre la pelea en el túnel de vestuarios de Old Trafford. En tono agresivo también ha esquivado a Guardiola: "Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones".

Pero a pesar de su consistencia en la rueda de prensa previa al partido contra el Bournemuth, el portugués no se ha podido contener. "Lo único que puedo decir es que, para mí, fue una cuestión de diferencias con respecto al comportamiento y a la educación, sólo eso y nada más. No tengo más a añadir", ha acabado diciendo Mourinho echando más leña al fuego.