Sigue la recogida de firmas para tirar adelante la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. En esta ocasión y después de disputarse el Barça-Juventus de Champions League, la cifra sigue creciendo.

Tras cinco días de recogida de firmas y desde que Agustí Benedito fue a recoger las papeletas, la suma ya llega cerca de las 7.000: 2.920 que se tenían después del derbi contra el Espanyol, más las que se han acumulado durante estos días y las 3.660 nuevas firmas recogidas en el marco del partido de Champions. Ahora la cifra empieza a ser importante.

A estas alturas el reto todavía es mayúsculo y quedan más unas diez mil firmas para alcanzar las 16.570 necesarias (15% de la masa social) y así forzar el voto de censura. Mañana jueves por la mañana Benedito hará una rueda de prensa para anunciar el número de firmas exactas.

Tranquilidad institucional

Después de unos últimos días tensos entre la afición y la directiva del Barça, sobre todo después de cerrarse el mercado de fichajes, parece que ahora empieza una etapa de reconciliación. Si en el último derbi se gritó por la dimisión de Bartomeu al acabar el partido, esta vez contra la Juventus los gritos se han desvanecido.

"Ahora no hay las condiciones extraordinarias para una moción de censura. A nivel deportivo estamos bien, a nivel patrimonial, el club está muy bien, batiendo récords, y otras áreas del club funcionan con corrección. Pero tenemos que vivir el proceso con naturalidad ya que lo recogen los e4statutos", comentó Bartomeu después del partido contra la Juve.