Leo Messi creó una sociedad el pasado 19 de abril dentro del mundo hotelero y de los apartamentos con el objetivo de "la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamentos", según dice el Registro Mercantil. Esta es la nueva sociedad del futbolista del Barça y una rama más de sus inversiones en que se gestionan varios proyectos de cariz personal del futbolista.

Explotaciones Rosotel es el nombre de la sociedad constituida definitivamente el pasado 5 de mayo y en que su hermano, Rodrigo Martín Messi, es el representante, con la sociedad Limecu España 2010 como administradora. Según datos del Registro Mercantil, la nueva empresa de Messi consta de entre 1 y 9 trabajadores, con la facturación anual inferior a 2 millones de euros y un capital social de 3.000 euros con sede en Barcelona. Fuentes próximas al jugador han asegurado a Expansión que se ha buscado un área de actividad "amplia", pero que a estas alturas no hay proyectos en funcionamiento y que, por tanto, "no hay nada en marcha".

Todo detrás de la sociedad Limecu

Limecu España 2010 es un acrónimo del nombre del futbolista argentino (Lionel Messi Cuccitini), una sociedad constituida en el 2010 con el jugador blaugrana y su padre como administradores solidarios, y con su hermano como administrador único. Su oficio es de "compra, suscripción, tenencia, permuta y venta de valores mobiliarios nacionales y extranjeros, acciones o participaciones sociales, por cuenta propia y sin actividad de intermediación", como explica el Registro Mercantil.

El año 2014, el último con datos publicados explica las facturaciones de 4,28 millones de euros y las pérdidas de 2,09 millones. Limecu es el tronco principal de las ramas de empresas que tiene Leo Messi. De allí se relacionan también sociedades como Leo Messi Management, que asesora en patrocinio y publicidad para explotar los derechos de imagen del el argentino; Edificio Rostower, que gestiona, entre muchas otras cosas, un edificio al lado del Hospital Clínic de Barcelona; y la empresa Digital Messi, "encargada del asesoramiento y la intermediación en materia de patrocinio y publicidad".