Leo Messi es el objetivo del Manchester City. Según ha informado Canal+ Francia, el club inglés dirigido por Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar los 300 millones de euros de la cláusula de rescisión de Leo Messi para llevárselo al Etihad Stadium.

Una noticia que supone un gran contratiempo para el Barça después de un inicio de temporada preocupante. El argentino es intocable y el motor del mejor Barça de la historia. El club, como entidad y como equipo, no se puede permitir perder al mejor jugador que el Camp Nou ha visto nunca.

El pasado viernes el dirigente citizen Sheik Mansour habría dicho que antes de que acabara el mercado de fichajes (31 de agosto) haría el fichaje más caro de la historia del City. Unas declaraciones que reafirmarían el posible interés del club inglés. Yahoo Sport France, medio por el cual también trabaja el periodista que ha destapado la información, Romain Collet-Gaudin, ha dado más detalles de la noticia que, ahora mismo, más preocupa el barcelonismo.

Todo el alboroto también llega después de que en las últimas horas Leo Messi haya seguido al Machester City en Instagram. El año 2014, sin embargo, al futbolista blaugrana ya lo seguía, y ahora les habría vuelto a hacer follow en la red.

El Barça no funciona

Decepcionado después de la marcha de Neymar, Messi podría ver que este nuevo Barça no encuentra la tecla para volver a ser lo que era. Hasta ahora ha jugado dos partidos oficiales con dos derrotas y un título perdido, la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Sin Neymar, en el PSG, y sin Luis Suárez, lesionado, Messi se verá solo al frente del Barça en los primeros partidos de la temporada. La pérdida de futbolistas importantes, el descenso del nivel de juego y la mejora del eterno rival han dejado al equipo tocado en un inicio de curso dubitativo.

Además, aunque el club anunció su renovación, el futbolista todavía no ha sellado el acuerdo con su firma. Esta renovación se confirmó el pasado 5 de julio y alargaría su vínculo hasta el 2021. El actual y vigente contrato, sin embargo, acaba en menos de un año.