El argentino Leo Messi (Barça), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) son los tres candidatos al premio del mejor jugador de la temporada en Europa. La UEFA ha anunciado a los tres finalistas de un premio que se acabará entregando el día 24 de agosto.

Los tres nominados fueron escogidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Champions y la Europa League, y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores. El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El día del acto será el próximo 24 de agosto en una celebración en Mónaco.

Por detrás quedaron, en este orden, Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Munic) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Para el premio a la mejor jugadora, votaron a los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas a la Liga de Campeones femenina. Las futbolistas que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburg y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lió) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengard y fichada por la Barça).