Leo Messi, el mejor jugador del mundo, lo es porque aparte de ser el futbolista más diferencial del mundo y ayudar a su equipo a haberlo ganado todo, también lo es por sus tantos. El argentino llegó a los 500 goles como jugador del Barça contra el eterno rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Sus goles han sido repartidos en las trece temporadas que ha jugado con el primer equipo del Barça. Trece años del progreso de un jugador inigualable y que consigue llegar a una cifra mágica con sólo 29 años.

177 veces ha marcado un gol por partido, ha hecho 103 dobletes, 32 hat-tricks, cuatro póqueres y un repóquer. Los goles-entrenadores han sido más repartidos y el podium está formado por Pep Guardiola (211 goles), Luis Enrique (146 goles) y Tito Vilanova (60 goles). Además, su socio preferido ha sido Dani Alves (42 asistencias) por delante de Iniesta (34 asistencias) y Xavi (31 asistencias).

¿En qué competiciones los ha marcado?

Con un coeficiente de 1,577 goles por cada enfrentamiento y después de haber conseguido el medio millar en 317 partidos, sólo él y los grandes goleadores de la historia del fútbol pueden tener porcentajes tan destacados. El punto a favor del argentino es que los ha conseguido con una regularidad de trece años y sin temporadas de mucho descenso del rendimiento.

Un ascenso exponencial en que destacan sobre todo los goles conseguidos en Primera División española. En la liga nacional Messi ha conseguido 343 goles (68%) después de 216 partidos. El resto de cifras pasan por ser letal en Europa y conseguir más de un gol por partido en todas las competiciones.

 
¿Cuántos goles ha marcado por temporada?

Las cifras exponen claramente que Messi es único y en término de goles no tiene rival. A estas alturas lleva ocho temporadas consecutivas haciendo más de 40 y siendo decisivo en gran parte de los partidos del Barça.

La temporada más destacada fue la 2011/12 cuando consiguió la estratosférica cifra de 73 goles. Aquel año fue recompensado con la Bota de Oro y el Balón de Oro. Por sus goles ha conseguido ser tres veces el máximo goleador europeo.

 
¿Cómo ha marcado los goles?

Goles de muchas maneras y con muchas partes del cuerpo. La mayor parte de ellos han sido con su pierna buena, la izquierda, pero después llega la pierna derecha, la cabeza y acaban con el pecho, la cadera y la mano.

 

Unas cifras inigualables. Messi sólo tiene 29 años y los 500 goles pueden quedar atrás porque su hambre de goles no tiene fecha ni final.