El equipo McLaren de Fórmula 1, donde milita Fernando Alonso, ha llegado a un acuerdo con el fabricante Honda para poner fin a su relación y, a partir de 2018, montar unidades de potencia de Renault. A través de un comunicado, el equipo británico ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con Renault para las tres próximas temporadas, hasta el 2020, cuando cambie la actual reglamentación de propulsores.

La falta de fiabilidad y rendimiento ha sido una constante desde que Honda volvió en el 2015 a la Fórmula 1 como suministrador de motores de McLaren. Este cambio, condición indispensable para la renovación de Alonso con el equipo de Woking, podría hacer acelerar los trámites contratuales con el piloto asturiano en las próximas semanas.

Campeón del mundo el año 2005 y 2006 con Renault, Fernando Alonso vería la posibilidad de volver a ser competitivo con los nuevos motores. El piloto asturiano, de 36 años, querría acabar su carrera profesional demostrando su habilidad a manos del monoplaza de Fórmula 1.

A día de hoy con 32 victorias es el tercer piloto más laureado de entre los activos, por detrás del triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, con 59, y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, con 46. El último triunfo del asturiano es de hace más de cuatro años: en mayo de 2013 en el Gran Premio de España.