Lo que era un secreto que le faltaba la confirmación oficial ha acabado siendo verdad. Una nueva fuga de talento del Barça: la mejor promesa de los últimos años. El Mónaco ha fichado al futbolista catalán Jordi Mboula para que juegue con el primer equipo.

Después de llegar al Barça con sólo nueve años y crecer a casa Barça, ahora cambia de aires para dar un gran paso en su carrera como futbolista. El campeón francés ha pagado los tres millones de euros que tenía de cláusula Mboula y ha firmado por cinco temporadas con club monegasco.

El juvenil de 18 años dará el salto al primer equipo de fútbol del Mónaco, jugando en la Ligue 1. Destacando en la Youth League este pasado año, Mboula ha sido el jugador más importante del Juvenil A del Barça. El futbolista catalán ha agradecido a través de las redes sociales la gran etapa que ha pasado en Barcelona, pero ahora cree que tiene que aceptar este reto.

Una nueva fuga de talento del Barça que se suma a la mala gestión deportiva de La Masia estos últimos años. El Barça sigue formando los mejores, pero también se acaban marchando por mejores ofertas del extranjero.