Gerard Piqué no llegó a mencionar su nombre, pero su dura crítica sobre la presencia en el palco del Santiago Bernabeu de "la persona que imputó a Messi y a Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano", hacía referencia directa a Marta Silva Lapuerta, habitual en el palco madridista.

¿Pero quién es Marta Silva? Pues se trata de la exabogada general del Estado, que precisamente dejó su cargo el pasado 25 de noviembre, justo después de mantener la acusación contra el blaugrana Leo Messi y a tiempo para no tener que intervenir en el asunto Football Leaks, que implicaba directamente al madridista Cristiano Ronaldo.

Silva (Madrid, 1969) es hija del exministro franquista Federico Silva Muñoz, sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta -imputado en el caso Bárcenas- y compañera de promoción de Soraya Sáenz de Santamaría.

Exdirectiva del Real Madrid

Pero su currículum incluye, además, haber sido directiva del Real Madrid, en concreto, secretaria de la junta directiva entre el 2000 y en el 2004, bajo la presidencia de Florentino Pérez, una mochila que ya levantó bastantes suspicacias en las actuaciones judiciales contra los blaugranas Neymar Jr y Leo Messi.

En el caso del argentino, Silva tuvo un papel destacado cuando defendió la acusación penal contra el futbolista aunque la Fiscalía ya la había retirado -sólo mantenía la acusación contra el padre-. Bajo su mando, la abogacía del Estado forzó que Messi se sentara en el banquillo de los acusados y fue, igualmente, un subordinado de Silva quien definió a Messi como un "capo mafioso".

Actuaciones contra el proceso soberanista

Asimismo, también como jefa de los servicios jurídicos, Silva se destacó en la elaboración de varios informes sobre la actuación del Parlament de Catalunya y el 9-N que la sitúan en la 'cocina' de la acción del gobierno español contra el proceso soberanista que ha acabado con las condenas de inhabilitación a Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.