El circuito de Sachsenring es el circuito de Marc Márquez. El piloto catalán no tiene rival en el Gran Premio de Alemania desde hace ocho años. Primero en la categoría de Moto 3, dos temporadas en Moto 2 y ahora cinco años consecutivos haciendo un doblete histórico en Moto GP. Márquez consiguió la pole en Sachsenring y ahora la victoria. Ocho años ganando en Alemania. Único.
El nuevo líder del Mundial de motociclismo vuelve a ser Marc Márquez. Cinco puntos de diferencia respecto de Maverick Viñales y diez entre los cuatro primeros. No hay rival en Alemania para el piloto catalán de Cervera. Solo un impresionante Jonas Folger, segundo, le ha discutido la victoria, y Dani Pedrosa ha completado el podio.
Folger se doctora
La sorpresa de la carrera, sin embargo, no ha sido Márquez, sino el local Jonas Folger. Primera Yamaha en la carrera, se ha movido con precisión y agresividad por el circuito de casa. Rápido y sin esconderse de nada, lo ha dado todo para plantar cara de manera inesperada al nuevo líder del Mundial.
Se ha estrenado liderando una carrera de Moto GP, pero Marc Márquez ha sido paciente, ha recuperado el liderato y ha mantenido la victoria. Pero no ha sido nada sencillo porque Folger ha sido sublime. La mejor carrera de su carrera profesional en Moto GP y competitivo hasta la última vuelta.
El piloto alemán no se ha dado por vencido y ha dado el 110% de sus capacidades y de su Yamaha. Apretando como el que más, no ha perdido ritmo, pero finalmente no ha podido superar a un Márquez experimentado y muy necesitado de la victoria después de cinco carreras viendo el peldaño más alto del podio desde lejos.
Pero Folger ha sido muy grande. Nunca un alemán había hecho podio a Sachsenring hasta ahora. El "94" de la parrilla ya es el mejor alemán en el Gran Premio de casa. Y también se ha estrenado en un podio de Moto GP.
Mundial ajustado
Por detrás ha llegado un tranquilo Dani Pedrosa, escapado y en zona de nadie para completar el podio. Y más lejos han llegado unas crecientes Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi, cuarto y quinto respectivamente. No ha sido el fin de semana de las Yamaha, pero al final han arreglado los malos días que han pasado.
Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, el exlíder del Mundial Andrea Dovizioso y Johann Zarco han completado el Top 10. Lorenzo ha sufrido y Pol Espargaró ha acabado cediendo posiciones en el tramo final para acabar muy lejos de los primeros, igual que Tito Rabat.
El fin de semana en Alemania ha acabado con 164.000 espectadores que han respirado motociclismo en directo. Una nueva prueba y ahora ya se ha llegado al ecuador del Mundial, con los cuatro primeros en diez puntos. Para el próximo compromiso se tendrá que esperar al 6 de agosto con el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.
Clasificación del GP de Alemania
Nombre | Equipo | Tiempos | |
---|---|---|---|
1 | Marc Márquez | Honda | 40'59,525 |
2 | Jonas Folger | Yamaha | +3,310 |
3 | Dani Pedrosa | Honda | +11,546 |
4 | Maverick Viñales | Yamaha | +14,253 |
5 | Valentino Rossi | Yamaha | +14,980 |
6 | Álvaro Bautista | Ducati | +16,534 |
7 | Aleix Espargaró | Aprilia | +19,736 |
8 | Andrea Dovizioso | Ducati | +20,188 |
9 | Johann Zarco | Yamaha | +21,138 |
10 | Cal Crutchlow | Honda | +24,210 |
Clasificación del Mundial de Moto GP
Nombre | Equipo | Puntos | |
---|---|---|---|
1 | Marc Marquez | Honda | 129 |
2 | Maverick Viñales | Yamaha | 124 |
3 | Andrea Dovizioso | Ducati | 123 |
4 | Valentino Rossi | Yamaha | 119 |
5 | Dani Pedrosa | Honda | 103 |
6 | Johann Zarco | Yamaha | 84 |
7 | Jonas Folger | Yamaha | 71 |
8 | Danilo Petrucci | Ducati | 66 |
9 | Jorge Lorenzo | Ducati | 65 |
10 | Cal Crutchlow | Honda | 64 |
14 | Aleix Espargaró | Aprilia | 32 |
17 | Tito Rabat | Honda | 23 |
20 | Pol Espargaró | KTM | 14 |
22 | Àlex Rins | Suzuki | 7 |