El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el articulista Alfonso Ussía tendrán que indemnizar a Leo Messi por haber vulnerado su derecho al honor. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena contra los dos periodistas después de desestimar los recursos por la condena por injurias y tendrán que pagarle 64.590 euros al futbolista.

La editora del diario (Audiovisual Española 2000) y los periodistas aseguraron que estaban en el derecho de la libertad de expresión para opinar sobre el futbolista argentino y creían desproporcionada la sentencia. Precisamente todo se originaba por el artículo "Sonatina", publicado el 25 de julio del 2014, donde se aseguraba de que Messi era un 'nandrolono'. "Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé", decía el artículo firmado por Ussía.

"Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más", añadían en una muestra más de desprecio constante hacia el jugador del Barça. La crítica hacía referencia a las dificultades que tuvo Messi con la hormona del crecimiento, un tratamiento que acabó pagando el club blaugrana.

La sentencia del Supremo que ratificaba la inicial del Audiencia provincial de Barcelona, acabará con una indemnización económica por el futbolista. Messi dará los 64.590 euros a Médicos sin Fronteras en una nueva demostración de la implicación del argentino con las causas solidarias.