Un tercer cuarto de ensueño, con un imperial Marc Gasol, ha sido la clave de la victoria de España contra Alemania en un partido que se enquistó desde el comienzo para el equipo de Sergio Scariolo. El resultado final de 72-84 le abre de par en par las puertas de las semifinales y de la lucha por las medallas.

Un pésimo inicio de partido el equipo español ha condicionado totalmente el primer cuarto, a pesar de que, con la intervención de las grandes estrellas del combinado español, se ha recuperado el nivel. La buena defensa ha sido lo que sujetó a España.

La igualdad se ha apoderado del marcador hasta que Marc Gasol se ha convertido en el gran protagonista. El tercer cuarto del hermano mediano de los Gasol ha desnivelado la balanza con 18 puntos y tres de cuatro triples. Unas cifras que han hecho sentir cómodo al combinado de Scariolo, que ha acabado con una victoria muy importante.

La puerta de las medallas se abre por la vigente campeona de Europa. España ha sabido navegar con mano firme hacia la victoria, hacia las semifinales y hacia la lucha por las medallas.