El colectivo de socios integrado en la plataforma Manifest Blaugrana​, lideratos por el asesor fiscal Marc Duch, ha asegurado que tomará el relevo del intento de moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu que ha emprendido el empresario Agustí Benedito, si esta no avanza. "Benedito se nos adelantó en la moción de censura. Fue más rápido que nosotros. No nos está convenciendo el ritmo de que está llevando esta moción. Va muy lenta y no se ha publicitado lo suficiente", ha asegurado el portavoz de la plataforma.

Manifest Blaugrana ha solicitado la dimisión de la junta del Barça, además de presentar una serie de acciones para que los socios conozcan las actuaciones del Barça respeto la VIP Experience y el Seient Lliure. Manifest ha abierto una web para recibir información y hacer un requerimiento al club para pedir explicaciones, después de que TV3 haya revelado que el Barça utiliza asientos liberados para hacer grandes negocios con operadores turísticos. "Es un fraude histórico, un engaño monumental que ha dilapidado la confianza en que el socio deposita en el club a la hora de entregarle las entradas para comercializarlas", ha señalado Duch.

Por otra parte, Marc Duch ha solicitado al Barça que argumente qué operadores turísticos se están beneficiando de las entradas que les entrega el club, después que ayer uno de ellos, Lluís Crespo, presidente de la federación de peñas barcelonistas de Girona, admitiera a TV3 que había dado apoyo a la candidatura de Bartomeu y que recibía paquetes de entradas para partidos de mucha demanda. "Crespo no es de lejos de los mejores operadores turísticos. ¿Qué criterios utiliza el club para repartir entradas? Porque el que sí que sabemos es que a la asamblea de compromisarios del 2011 Lluís Crespo fue invitado por el club para participarlo y hacer una defensa a ultranza del patrocinio de Qatar", ha añadido.

"Solicitados a la junta que dimita de forma inmediata. Eso se ha convertido en el negocio de algunos amigos con el Barcelona. Se han alterado asambleas, colocando señores con discursos afines para alterar la percepción de la asamblea. Han violado el código ético por todas partes", ha explicado Duch. Por este motivo, además de pedir la dimisión de la junta de Bartomeu, ha emplazado a los socios a dar apoyo a la moción que ha iniciado Benedito. Si no prosperara, ha advertido que "no descartamos tomar el relevo e impulsarla nosotros".