Este pasado Clásico el Santiago Bernabéu pudo ver como el número de aficionados del Barça creció considerablemente respecto de años anteriores. Más allá de la zona reservada para la afición blaugrana, en el resto del estadio se pudieron ver muchas personas que llevaban la camiseta del Barça. Un hecho que puso en alerta al Real Madrid y les ha hecho actuar emitiendo un duro comunicado contra el uso indebido de los carnés de socios y la retirada de 357 abonos.

El Real Madrid, muy extrañado con la situación, pudo observar posteriormente que muchos seguidores blancos habían cedido los abonos o los carnés, o habían vendido su localidad en el estadio a aficionados blaugrana. Irregularidad en la gestión de las entradas para el Clásico que han hecho actuar al Madrid y recordar a sus aficionados que estos hechos pueden llevar al club a retirarles los abonos o a expulsarlos como socios. Precisamente la primera actuación tomada ha sido retirar 357 abonos por uso irregular.

El comunicado del Madrid

Ante el uso indebido que vienen haciendo algunos socios de sus abonos, detectado por el club en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, el Real Madrid C. F. quiere aclarar lo siguiente:

  • Está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono. 
  • La Comisión de Disciplina del Real Madrid C. F., antes de la celebración del último encuentro de Liga disputado en el Santiago Bernabéu, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos.
  • Con motivo del Clásico disputado el pasado domingo, el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, ha procedido a retirar un total de 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos, que van a ser remitidos a la Comisión de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid.
  • El Real Madrid quiere manifestar que seguirá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco de nuestros estatutos y normativas. El club solo puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.
  • La práctica irregular en el uso de los abonos por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Real Madrid.