El entrenador del Girona, Pablo Machín, ha alabado al Athletic Club en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (16:15 horas), donde ha destacado que físicamente va por delante del resto porque tuvo que disputar en la fase previa de clasificación para la Europa League.

Machín ha subrayado que el conjunto vasco "tiene magníficos futbolistas en todas sus líneas" y que el hecho de no haber recibido ningún gol hasta ahora "demuestra que son un equipo sólido". El técnico soriano también ha destacado que se trata de un rival "admirable" por su filosofía, su historia y sus resultados.

"Igual que hemos hecho en casa, tenemos que demostrar al rival y al resto de la Liga que, aunque seamos un equipo recién llegado a Primera División, queremos estar al mismo nivel que el resto," ha reconocido Pablo Machín, que al mismo tiempo se ha mostrado ambicioso y dispuesto a ir a San Mamés a por la victoria.

El preparador del Girona también se ha referido a la dificultad de hacer una convocatoria y de dejar fuera a algunos jugadores. Y es que esta semana se han caído de la lista por decisión técnica Aleix García, Eloi Amagat, Marlos Moreno, Farid Boulaya y Carles Planas. "Cuando tienes una plantilla amplia y hay muy pocas diferencias es muy difícil hacer la convocatoria, pero forma parte del día a día del entrenador", ha apuntado.

Sin novedades en San Mamés

Machín no ha querido revelar si saldrá con el mismo once que mostró en los partidos contra el Atlético y el Málaga, pero ha admitido que hay muchas posibilidades que sea así: "Cuando un equipo funciona bien, los entrenadores procuramos mantenerlo".

En este sentido, en la alineación titular, seguramente estará Christian Stuani a pesar de haberse reincorporado tarde a los entrenamientos después de estar concentrado con la selección de Uruguay.