El técnico del Girona, Pablo Machín, se ha mostrado satisfecho y ambicioso en la previa del partido contra el Barça, y ha asegurado que se enfrentan "a un superequipo", pero que la ilusión "es máxima".

"Sabemos que no es una semana normal, pero nos enorgullece y nos gratifica enfrentarnos al Barça", ha dicho el entrenador rojiblanco, contento por el sentimiento "a favor del Girona" que se está consolidando en la ciudad.

Machín ha remarcado que poder enfrentarse al Barça demuestra lo que ha conseguido el equipo de Montilivi en los últimos tiempos: "Es un motivo más para que nos demos cuenta de todo lo que hemos conseguido. Tenemos que disfrutarlo al máximo y apoyar al equipo para que consiga el objetivo de la permanencia. El partido va a ser una fiesta independientemente del resultado, pero si conseguimos ganar o puntuar sería redondo."

El encuentro será el tercero para el Girona en tan solo seis días, pero, según el técnico soriano, su equipo puede compensar este hecho con la ilusión que reina en el vestuario.

"El Barça está más acostumbrado a jugar muchos partidos y si alguien puede ganar en estas condiciones son el Barça y el Madrid. Tenemos que compensarlo con la enorme ilusión y las ganas que tenemos todos. Que venga el Barça, con todas sus estrellas a Montilivi, es un sueño que entre todos lo hemos convertido en realidad".

Para motivar a sus futbolistas, Machín ha utilizado como argumento la victoria que consiguió contra el Barça de Pep Guardiola en la primera jornada de la temporada 2008-2009, cuando actuaba como segundo entrenador del Numancia (1-0).

Según ha explicado el soriano, los recuerdos "son bastante lejanos, pero esta semana han vuelto a aflorar". "Es el primer ejemplo que les he puesto a los futbolistas para que lo tengan en cuenta. Nadie podía pensar que el Numancia pudiera ganar a un equipo todopoderoso como el Barça. Es un fiel ejemplo de que en el fútbol un equipo inferior puede ganar a otro eminentemente superior".

En el plano deportivo, Machín ha admitido que Marc Muniesa está "totalmente descartado" por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Además, el entrenador del Girona también ha apuntado que, pese a jugar contra el Leganés "con ciertas molestias", Alcalá podría estar disponible.