Pablo Machín ha afirmado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, que el club blanquiazul "es un equipo histórico de Primera División". "A nadie le pasa por la cabeza que el Girona tenga mejor plantilla que el Espanyol", ha seguido explicando el entrenador soriano.

El técnico del Girona ha quitado importancia al hecho de que su equipo esté un punto por encima de los blanquiazules en la clasificación. En la misma línea, el técnico del conjunto rojiblanco también ha señalado que el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores está "bastante bien trabajado" y es "difícil de batir", y ha destacado el papel de Gerard Moreno y Leo Baptistao.

"Son dos delanteros con mucho oficio e instinto de gol. Lo tendremos que hacer muy bien a la hora de no facilitarles ocasiones", ha subrayado respecto a estos. Aun así, Machín ha apuntado que el Girona afronta el derbi consciente de que es "una opción más de puntuar y seguir haciendo bien las cosas".

En referencia a la situación actual del equipo, que la pasada jornada puso fin a una racha de cinco partido sin perder con una dolorosa derrota en casa ante el Alavés (2-3), el preparador ha remarcado que, como equipo recientemente ascendido, el Girona "pasará dificultades durante toda la temporada".

"Hace falta seguir la misma línea de trabajo y tener claro que nuestro sitio es estar rondando por esta línea roja. Desde el primer momento siempre he dicho que mantener la categoría es súper difícil para el 50% de los equipos, y para nosotros, un poco más. Lo tendremos complicado y tendremos que sufrir, pero conseguiremos el objetivo", ha sentenciado.