Luis Enrique no tiene ninguna duda. A su equipo le ha faltado "regularidad" para ganar la Liga Santander aunque "la ha disputado hasta el último minuto y eso demuestra la calidad profesional de los jugadores". El técnico también ha aprovechado para felicitar "al campeón" y pensar en el título que le queda en el banquillo del Barça, la Copa del Rey.

"Tenemos que pensar en el último título. El Alavés será complicado", ha dicho el entrenador blaugrana. "Llevamos más de un mes observando todos los partidos del Alavés y contemplamos muchas posibilidades. Estamos preparados para todo ante uno de los equipos revelación de esta temporada," ha seguido explicando un Luis Enrique que hoy ha visto "muy bien" a sus jugadores, pero que "la línea que separa la victoria de la derrota es muy pequeña".

"Me quedo con la estima de los jugadores y de la afición"

"He visto el equipo centrado e intenso. De no ser así el Éibar nos hubiera fulminado, pero la de hoy ha sido una muestra de lo que es este equipo: no rendirse nunca hasta el último minuto", ha valorado. El técnico ha hecho especial mención "al increíble apoyo de la afición" y, de hecho, cuando ha sido preguntado por su legado ha dicho que eso es lo que más valora: "Quedará el legado que cada uno considere. Me quedo con la estima de los jugadores y de la afición. El resto, me preocupa muy poco".

El de hoy contra el Éibar ha sido el último partido de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou, y el entrenador no ha querido esconder su satisfacción. "Contento de mi trabajo. Vine para ser un líder y lo he sido. Vine para ganar títulos y lo he hecho gracias a los jugadores. Seguramente se podría hacer mejor pero también peor. Lo he hecho a mi manera, con mi estilo, trabajando hasta el último día. No tengo nada que retraerme", ha opinado.

A por la Copa

Preguntado por si deja al Barça mejor de lo que se lo encontró, el asturiano ha mostrado su faceta más respetuosa: "No soy nadie para despreciar el trabajo del anterior técnico del Barça. Hemos evolucionado en función de las circunstancias y los rivales. Hemos hecho infinidad de cosas para buscar soluciones y registros nuevos para enriquecer a los jugadores". "Es un club grande, me consideré uno afortunado porque confió en mí", ha sentenciado.

Por último, Luis Enrique ha querido dejar claro que el Real Madrid es el justo vencedor de la Liga Santander, pues "ha hecho más puntos que el resto y hay que felicitarlo". El Barça ya ha dicho adiós a dos competiciones esta temporada; la Copa del Rey puede acabar siendo la única copa que levante el entrenador antes de abandonar el banquillo del Barça.