Luis Enrique se ha mostrado más que feliz con la actuación de sus jugadores contra el Athletic Club. Los blaugrana "han interpretado el partido a la perfección" para imponerse al conjunto vasco y, de esta manera, pasar la eliminatoria "de forma justa" al ritmo de un Messi que, como siempre, "ha sido decisivo". "No me recuerda a nadie porque no hay nadie que sea mejor que él", ha dicho el técnico asturiano.

"El hecho de que el Athletic junte tanto las líneas nos ha dificultado las cosas. Ver tanto espacio detrás de su defensa nos ha hecho estar demasiado precipitados durante el primer tiempo", ha explicado. No obstante, el entrenador ha complementado la sentencia afirmando que "hemos generado muchas más ocasiones que ellos. De hecho sólo han creado un peligro, el del gol. Ahora estamos en la dinámica de encajar goles muy fácilmente, pero creo que eso es temporal".

Luis Enrique también ha expresado que, aunque "el 2-1 era un resultado peligroso para nosotros porque un gol nos dejaba fuera", los blaugrana "lo hemos llevado muy bien y hemos conseguido sentenciar". Respecto al héroe del partido, una vez más, Leo Messi, el técnico ha manifestado que "no hay ningún partido en que Messi no haya sido decisivo" y que todo el equipo quiere que "Leo siga con nosotros mucho tiempo".

"Es igual la situación de juego que sea, es indiferente, Messi siempre lo hace bien y hace mejores a sus compañeros. Y eso es seguramente lo que lo ha hecho destacar durante tanto tiempo", ha seguido. Cuestionado por las sustituciones, ha dejado claro que "Neymar y Andrés Iniesta han hecho a un partido muy completo, pero Denis y Arda han entrado para dar descanso a dos jugadores que han tenido mucho recorrido en el día de hoy".

El técnico del Barça ha aprovechado para mostrar su malestar con los sorteos de la Champions League. "En los sorteos de Copa no acostumbra a pasar aquello que ocurre en otros sorteos. Y espero que siga igual", ha expuesto, en clara referencia a la mala suerte de los culés las últimas temporadas. Además, y sobre la polémica con Gerard Piqué, también se ha puesto a la defensiva exponiendo que "diga lo que diga siempre le daréis la vuelta" pero ha defendido con contundencia que también tiene "su opinión sobre algunos temas y estoy en un club libre de exponerlos".

Por último, el jugador ha hecho una recomendación a la Federación Española: "el formato de la Copa me gusta, pero yo la haría a partido único. Creo que eso aportaría espectáculo y sería más atractiva".