La esperanza es lo último que se pierde y Luis Enrique lo tiene muy claro: "En la Liga todo puede pasar". Quedan dos partidos para acabar la competición y el Barça necesita que el Real Madrid sume tres puntos menos que ellos. La gesta es complicada, pero el entrenador blaugrana sigue con su idea positiva y confiando en poder ser los que levanten el título.

"Veremos qué puede pasar en estos últimos partidos de Liga", ha dicho Luis Enrique, antes de recordar que el primer escollo será el Las Palmas. El rival es "complicado y peligroso" porque ha hecho una gran temporada a pesar de la bajada de rendimiento en la segunda vuelta. Grandes individualidades y sobre todo un equipo muy peligroso en casa. El Barça está obligado a imponerse en los dos partidos que restan y el primer paso será hacerlo en Gran Canaria.

El "reto" es mayúsculo y más cuando sabes que llegas con muchas bajas. "Tenemos muchas bajas en la línea defensiva, pero tenemos plantilla para seguir siendo competitivos", ha asegurado el entrenador asturiano. Entre los ausentes más destacados estará Gerard Piqué. Con malestar durante toda la semana, un proceso vírico lo ha dejado fuera de la convocatoria tal como ha afirmado Luis Enrique durante la rueda de prensa.

Y si Piqué no está, la salida del balón será más complicado, tampoco Sergi Roberto por sanción. Obligados a ganar y ser "competitivos" ante un equipo que ofrece un juego vistoso y con ciertas semejanzas con los blaugrana. "El Las Palmas es un equipo que no te regalará la pelota", un hecho más para salir mentalizados que el partido no será sencillo.

Lejos de las polémicas

Como ya es habitual, Luis Enrique ha querido alejarse de toda polémica y todo partido que no sea el suyo. Sobre el complicado partido que tiene el Madrid contra la Sevilla no ha querido ni hablar después de decir que "hace mucho tiempo de que sólo miro al Barça". Igual ha pasado con la discusión entre Neymar y Unzué durante un entrenamiento: "No me interesa nada en que no sea el partido contra el Las Palmas". Respuestas muy similares y el único objetivo centrado en el próximo compromiso de Liga.

A pesar de no querer desviarse de su discurso, Luis Enrique ha querido hablar del gran rendimiento de Dani Alves, la principal esperanza culé para que el Madrid no gane la duodécima Champions: "Me encanta que Dani Alves sea importante allí donde esté. Ya me pronuncié sobre su nivel como jugador y como persona, cosa muy importante para triunfar. Fantástico, lo felicito y le deseo lo mejor".