"Lo más fácil es quejarse y llorar, pero es intachable la actitud del club y el entrenador". Preguntado y repreguntado por las quejas contra los árbitros y la polémica que ha rodeado al Barça los últimos días, Luis Enrique ha defendido insistentemente la actitud adoptada en la polémica arbitral. Una opinión contraria a la de Gerard Piqué también ha tenido mucha incidencia en una previa de un partido que será decisivo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en el Camp Nou (21.15h).

Sobre las últimas actuaciones del central blaugrana y las palabras contra el colectivo arbitral, Luis Enrique ha querido defender su posición y ha asegurado que la opinión de su futbolista es muy respetable, pero que se aleja de lo que se defiende desde el club: "Respeto la opinión de Piqué, pero la actitud del club y la mía es intachable". El entrenador asturiano ha añadido que está "encantado con el Piqué futbolista y profesional, que es vital".

Las decisiones arbitrales no son de la incumbencia del cuerpo técnico del Barça y ellos sólo pueden garantizar intentar jugar bien. "Da rabia las situaciones que hemos vivido los últimos días, pero tenemos que estar por encima de estas situaciones", ha añadido el entrenador blaugrana muy seguro de sus palabras.

Remontada obligada

El Barça afronta la vuelta de los octavos de Copa con el único objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria. La derrota por 2-1 en Bilbao condiciona mucho los blaugrana y la obligación es la de ir a buscar la victoria. "No nos queda más que atacar", ha asegurado Luis Enrique en una previa en que la confianza ha sobrevolado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

"Estamos con un resultado desfavorable, pero el hecho de haber marcado un gol hace que tengamos la confianza necesaria para pasar este reto". Las intenciones son claras y el entrenador blaugrana sabe de la calidad del rival. Para Luis Enrique será un partido difícil, pero se tendrá que hacer un buen juego.

Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic, aseguró que el resultado quizás condicionaba su planteamiento. Después de estas palabras, Luis Enrique ha afirmado que no se lo cree y que sabe que los vascos irán a presionar arriba "como lo han hecho siempre contra el Barça". El Athletic será un equipo que volverá a presionar arriba y que volverá a crear problemas al Barça, pero tienen que mejorar los aspectos que fallaron a la ida.

"Es una eliminatoria preciosa y se verá un espectáculo acuerdo a la competición", ha confirmado el entrenador asturiano en un clima de mucha confianza. Con el 1-0 ya le vale al Barça para pasar y las situaciones irán cambiando. Con el inconveniente principal de no recibir goles al contragolpe, ha destacado que es normal con su tipo de juego: "Jugamos con mucho espacio detrás de la línea defensiva y es normal, son los riesgos que corremos. En los últimos partidos hemos tenido más el juego, pero hemos perdido y puede pasar". En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero el asturiano ha confirmado que en este partido tienen que generar más ocasiones de gol y ser más precisos.

The Best, a un segundo plano

La ausencia de los futbolistas blaugrana es una decisión también totalmente aceptada para el entrenador blaugrana. "Yo sólo puedo que reforzar su decisión". Los motivos principales son deportivos y una razón de peso para un partido que es mucho más importante que una entrega de premios. "Hay un factor deportivo también y pienso que prevalece el deportivo por encima de todo", ha añadido Luis Enrique.