La catalana Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay se han proclamado campeonas del Abierto de Pádel de Granada en la duodécima prueba del World Padel Tour. Antes de levantar el título han tenido que ganar en la final a la argentina Catalina Tenorio y a la canaria Marta Marrero por 6-2 y 6-4 en poco menos de hora y media.

Las campeonas han salido lanzadas en el primer set, rompiendo el servicio de Tenorio y el de Marrero en los dos primeros servicios para ponerse así con uno claro 4-0 en el marcador en un set que finalmente han ganado 6-2. Tenorio y Marrero eran primeras candidatas a ganar en Granada debido a las bajas de las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alateyo.

Una sensacional Gemma Triay muy bien secundada por Lucía Sainz, han roto otra vez el servicio en el quinto juego del segundo set y han provocado errores en las pelotas de break de Tenorio y Marrero apuntándose así un 6-4 en el segundo set.

La pareja había llegado a la final perdiendo sólo diez juegos en toda la competición y sin perder un set. Con la victoria han completado un torneo inmaculado para conseguir en Granada su primer título este año en el Circuito Mundial del World Padel Tour.