El Liverpool sigue empeñado en retener a Philippe Coutinho, a pesar de la voluntad del jugador de dejar la Premier League. Según informa la BBC, el club inglés habría rechazado una oferta del Barça de 125 millones de euros para fichar a Coutinho, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva blaugrana para llenar el hueco que ha dejado Neymar Jr.

Las informaciones aseguran que el Barça hacía días que preparaba la tercera propuesta para convencer al Liverpool, pero se ha vuelto a chocar con una negativa. Los ingleses ya evidenciaron, mediante un comunicado, que Coutinho no está en venta y que no escucharían ninguna oferta, asegurando que el futbolista formará parte de su plantilla cuando se cierre el mercado de fichajes.

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, volvió a reconocer de manera pública el interés en fichar a Coutinho durante la presentación del tercero y último fichaje hasta el momento, Paulinho Bezerra: "Coutinho y Dembélé son dos jugadores que nos gustan mucho por condiciones y edad, pero estamos negociando con todos los respetos con sus clubs y necesitamos tiempo para llegar a una situación favorable".

Las informaciones que llegan desde Inglaterra indican que el Liverpool podría liberar a su futbolista estrella por unos 150 millones de euros. Una posición muy similar a la que mantiene el Borussia Dortmund con Ousmane Dembélé. El director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke ya aseguró a Kicker que el Barça "no se ha acercado ni un milímetro" para fichar el extremo francés.

El Barça ve cómo se le agota el tiempo y no para de coleccionar negativas. El club tiene hasta el 1 de septiembre para inscribir a futbolistas y la plantilla empieza a preocuparse por la falta de actividad en los despachos. Y es que el equipo ha afrontado el primer título con sólo tres caras nuevas y sin un recambio de Neymar.