El de siempre, Leo Messi, ha sido el líder del equipo. Es lo mejor en los grandes momentos como también en los partidos que todo parece que son adversidades. Asistiendo, teniendo visión de juego y siendo decisivo para ponerse al equipo en las espaldas un partido más y resolver una complicada visita del Barça en el campo del Eibar. También ha sido el día de Denis Suárez, porque se ha estrenado como goleador, y el de Luis Suárez y Neymar, que han vuelto a marcar (0-4).

El indispensable Messi

La baja de Iniesta antes del partido ya hacía empezar el equipo con mal pie. A eso se le ha añadido una muy mala noticia en el inicio del partido, y todo se ha complicado todavía más. Sergio Busquets ha sufrido un esguince de los ligamentos del tobillo del pie derecho y el partido de trámite antes de la vuelta de la Copa del Rey se ha convertido en un mal presagio.

Suerte de Messi y suerte que el Barça está en un buen momento. Cuando el barcelonismo lo pasa mal, Messi practica su fútbol diferencial. El Barça lleva cuatro victorias consecutivas y ya ha dejado definitivamente atrás la mala racha de inicio de temporada. En el Barça se vuelve a respirar fútbol y Messi no afloja.

Asistente durante la primera mitad, el 10 blaugrana ha tenido mucha presencia en el medio del campo para originar el ataque sin los dos grandes puntales de la creación sobre el terreno de juego. Con la pausa necesaria y el nervio cuando tocaba, Messi ha hecho lo que ha querido con el Barça.

El día de Denis

Saliendo al terreno de juego antes de hora por una desafortunada lesión de Busquets, el mediocampista gallego ha transformado su prudencia habitual en atrevimiento. Denis Suárez ha salido sin pensarlo mucho, por necesidad y con la obligación de mejorar el rendimiento inicial del equipo, muy exigido por un Eibar que presionaba muy arriba.

Y con las ganas de volver a aprovechar sus minutos, Denis Suárez ha marcado a la media hora de partido con un disparo seco y potente desde fuera el área. El gol ha sido más que un gol, porque se ha convertido en el estreno goleador como jugador del Barça. A grandes males, grandes remedios.

El partido no se ha terminado y Messi ha vuelto a hacer de las suyas ya en la reanudación. Solo ha necesitado cinco minutos de la segunda mitad para iniciar la jugada desde el medio del campo y acabarla él mismo después de la combinación con Luis Suárez. Nuevo gol de Messi antes del tercero del uruguayo. En el minuto 68 se ha acabado el partido con la sentencia del goleador blaugrana. Luis Suárez presiona y sentencia el partido. Y antes de acabar Neymar hace el cuarto y definitivo gol.

El tridente funciona

El Barça no ha hecho un partido espectacular, pero sí muy resolutivo. Cuando se ha necesitado marcar el primer gol para llegar con ventaja al descanso, se ha hecho. Cuando se ha necesitado marcar el gol de la tranquilidad, se ha conseguido. Y cuando se ha querido sentenciar, se ha resuelto.

El tridente sigue cogiendo ritmo y vuelve a recuperar aquella conexión que los ha catalogado como el mejor ataque del fútbol actual. Un gol para cada uno para demostrar que el Barça está enchufado y que aquellos partidos pesados en campos en malas condiciones se vuelven a ganar con solvencia. Tres puntos y el Barça sigue la estela del Real Madrid y el Sevilla en LaLiga Santander antes de recibir a la Real Sociedad en la Copa del Rey.

 

Los goles

0-1 Denis Suárez 31'

0-2 Messi 50'

0-3 Luis Suárez 68'

0-4 Neymar 90+1'