Sarunas Jacikevicius, exjugador del Barça de baloncesto y ahora entrenador del Zalgiris lituano, ha sacado su parte más humana después de que un periodista lo cuestionara por haber dejado fuera de la lista a uno de sus jugadores a las semifinales de la Liga. Augusto Lima tuvo permiso de Sarunas para ver nacer a su hijo, cosa que el periodista no entendió.

Jasikevicius argumentó que lo había dejado fuera de la lista para que fuera a ver el nacimiento de su hijo. A pesar del sentido común de la decisión, el periodista reiteró en la cuestión añadiendo que el partido era de suma importancia. Una pregunta que molestó al entrenador lituano y respondió con ingenio y mucha razón: "¿Tienes hijos? Cuando los tengas lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Piensas que el baloncesto es lo más importante?".

La discusión siguió y finalmente Jasikevicius dijo que "cuando seas padre entenderás qué es lo más importante a la vida. Vendes y me lo dices. Porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima ahora está emocionalmente en el cielo y estoy feliz por él". Y lo mismo Lima le dio las gracias desde las redes sociales.

Su madre no abortó

Las palabras de Jasikevicius se entienden por motivos familiares. Su madre, internacional con la selección de balonmano, se quedó embarazada en 1975. Entonces, cuando Rita comunicó su embarazo a los dirigentes del equipo, las autoridades soviéticas la quisieron obligar a abortar. Ella se negó rotundamente, la apartaron de la selección y se quedó sin jugar los Juegos Olímpicos de 1976. Su hijo, Sarunas Jasikevicius, nació aquel mismo año.