No ha habido ninguna sorpresa en Montmeló. El más rápido de la sesión de calificación del Gran Premio de Barcelona-Catalunya ha sido un dominador Lewis Hamilton. Controlando las sesiones de entrenamiento e imponiendo los mejores ritmos en los dos días de competición en Barcelona, el piloto británico ha confirmado la evidencia. Su Mercedes ha sido el más rápido y el Ferrari de Sebastian Vettel lo ha seguido de bien cerca.

Si Montmeló es el circuito ideal para hacer pruebas, también es el más indicado para ver cómo está cada equipo. Los Mercedes y los Ferrari son los mejores monoplazas. Los dos grandes competidores por|para el Mundial han sido los más rápidos y la lucha para la carrera será entre ellos.

Y detrás estará la batalla de los segundos. Bottas, tercero, y Raikkonen, cuarto, se jugarán una posición del podio. Dos finlandeses con ganas de más y de poner contra las cuerdas a sus líderes de equipo. Dos maneras de ver la competencia que se engloban en dos escuderías.

Un peldaño más abajo se encuentran el quinto y sexto. Los dos Red Bull, Verstappen y Ricciardo, juegan entre dos aguas. Complicado que lleguen a competir los mejores, sus perseguidores no los hacen sombra. Una temporada sólida y regular que a partir de Catalunya y con las novedades podrían hacer un salto de calidad.

Milagro Alonso

Impresionando lo que ha hecho una vez más Fernando Alonso. Con un coche que lo había dejado tirado ayer y decepcionó a la segunda sesión de los libres, el asturiano le ha sacado nuevamente petróleo y ha conseguido una inimaginable séptima plaza. Sus manos son impresionantes y lo ha vuelto a demostrar con una tartana de McLaren Honda. Más lejos, en la duodécima plaza, ha acabado Carlos Sainz.

  Nombre Equipo Tiempo
1  Lewis Hamilton Mercedes 1'19,149
2  Sebastian Vettel Ferrari 1'19,200
3  Valtteri Bottas Mercedes 1'19,373
4  Kimi Raikkonen Ferrari 1'19,439
5  Max Verstappen Red Bull 1'19,706
7  Fernando Alonso McLaren 1'21,048
12  Carlos Sainz Toro Rosso