Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha recibido en la ciudad deportiva del club el premio a mejor entrenador del mes de septiembre en la Premier League.

El preparador catalán guió al City, en un septiembre pletórico, a cuatro victorias en el mismo número de jornadas de liga: sobre Liverpool (5-0), Watford (0-6), Crystal Palace (5-0) y Chelsea (0-1), marcando 17 goles y sin encajar ninguno.

Después de siete partidos, el City suma 19 puntos -seis triunfos y un empate- y lidera la Premier League por diferencia de goles con sus vecinos del Manchester United (+20 de los 'Citizens' por +19 de los 'Red Devils').

Guardiola, que ha recibido el premio por segunda vez desde su llegada a Inglaterra la pasada temporada, se ha impuesto en la votación final, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al portugués José Mourinho (Manchester United), al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y al francés Arsene Wenger (Arsenal).

El técnico de Santpedor sucede en la lista de ganadores al alemán David Wagner (Huddersfield), quien levantó el premio el mes de agosto pasado.