Nuevamente un partido de pretemporada del Girona con empate sin goles contra el Reus Deportiu. Los gerundenses no han sido capaces de plasmar sobre el césped su superior categoría y parece que el gran reto de este inicio y debut en Primera División será el gol.

Pablo Machín, técnico del Girona, ha probado tanto el sistema con tres centrales y dos carrileros, como el clásico 4-4-2, con qué ha acabado el partido. No ha movido demasiado el banquillo Machín, buscando una prueba real de partido oficial, pero el resultado no ha variado mucho de la tónica de las últimas semanas.

Los reusenses, que llevan semanas destacando por su fortaleza defensiva, no han ofrecido concesiones y han dejado su portería a cero. Una gran noticia para su técnico, Aritz López Garai, que sí ha realizado muchos cambios, como lleva haciendo durante toda la pretemporada.

Al Girona sólo le queda el partido del Trofeo Costa Brava del próximo martes contra el Manchester City antes del estreno a la máxima categoría del fútbol español contra el Atlético de Madrid. Siete partidos de pretemporada disputados con una victoria, dos derrotas y cuatro empates, tres de ellos a cero. El Girona sólo ha podido marcar cinco goles y parece que la efectividad en ataque es el apartado que más capacidad de mejora tiene.

Pretemporada del Girona
Nottingham 2-1 Girona
Oldham 1-2 Girona
Girona 0-0 Brighton
Barça B 2-2 Girona
Getafe 1-0 Girona
Olot 0-0 Girona
Reus 0-0 Girona
Girona 15/08 - 18.00h Manchester City