El Girona ha acabado la pretemporada de la mejor manera posible. Victoria sólida contra el Manchester City (1-0) y convencimiento de la gradería de Montilivi. El 41º Trofeo Costa Brava se ha quedado en casa y las estrellas del conjunto de Pep Guardiola volverán a Inglaterra sin título.

Los de Pablo Machín se han mostrado muy sólidos detrás, como ya es habitual, y han sabido aprovechar la ocasión de marcar gracias a un atento Portu en el minuto 14 de partido. Ni Gabriel Jesús, ni Silva, ni Sané, ni ninguno de los hombres de Pep Guardiola ha podido batir a un Girona crecido.

Al City le ha faltado fluidez en el juego y ha echado de menos el ritmo de un partido oficial. Valentía, solidez defensiva, fluidez en la circulación en el centro del campo y más acierto en los últimos metros que en los siete partidos previos al de hoy, ha sido la clave de un Girona creciente.

Delante de un escenario ideal (Montilivi estrenaba hoy césped y una nueva grada), ante 10.235 espectadores, el Girona ha salido victorioso. La tranquilidad proporcionada por el 3-5-2 gerundense y la defensa ha permitido que, a pesar de algunas fases de dominio inglés, el Girona se haya sentido relativamente cómodo hasta el tramo final del partido, cuando el City se ha volcado al ataque. Los de Guardiola lo han intentado hasta el último minuto, pero el empate no ha llegado y el Girona se ha alzado con el trofeo.

Final de pretemporada inmejorable para un Girona que esta semana debutará en Primera División. El sábado a partir de las 20.45h el conjunto gerundense recibirá al Atlético de Madrid en Montilivi para seguir haciendo historia, ahora en la máxima categoría del fútbol español. El Manchester City vuelve a Inglaterra con la mente puesta en seguir ganando en la segunda jornada de la Premier League.