Al igual que en el primer partido del año a San Mamés, el Villarreal-Barça ha acabado con polémica arbitral. Dos manos claras no silbadas en el área del Villarreal han reavivado el debate sobre si los árbitros perjudican al Barça y, de rebote, benefician al Real Madrid.

Gerard Piqué, una de las voces más críticas con Fernández Borbalán (árbitro del Athletic-Barça de Copa del Rey), ha vuelto a ser el protagonista por un gesto posterior al silbido final. El central del Barça ha aprovechado la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas en el palco del Estadio de la Cerámica para señalarse el ojo y repetir varías veces: "¿Lo has visto?", antes de entrar en el túnel de vestuarios.

El gesto de Piqué no ha pasado desapercibido para las cámaras de televisión y el central ha querido ser todavía más explícito en la zona mixta del estadio: "La persona a quien se lo he dicho ya sabe que iba para él". A pesar de la desventaja de cinco puntos con el Madrid (jugando un partido más), el defensa no ve la Liga imposible: "Podemos ganar pero tienen que cambiar muchas cosas. Hay dos manos muy claras de Bruno y no se tiene que hablar de intenciones porque son claras".

Además, Piqué ha vuelto a ejercer de portavoz del club: "Sigo pensando lo mismo que el otro día en Bilbao pero se tiene que ir con mucho cuidado porque lo analizan todo. Que lo analicen y pierdan el tiempo en eso, están en su derecho. Estoy convencido de que le podemos dar la vuelta a la situación".