Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha destapado en una entrevista a FOX Sports algunas de las situaciones por las que ha pasado desde que ocupa el palco del Santiago Bernabéu. Y una que marcó sus inicios es, sin ningún tipo de duda, el fichaje de Luis Figo.

"Nunca nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. Lo convencí pero no fue fácil, porque era el capitán de la Barcelona. Como decía Valdano: 'Era como arrebatarles el corazón'. Y le dije a Figo: 'Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto'. Así después llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham... y se creó el fenómeno de los Galácticos", asegura Florentino.

Muchos aficionados al Barça han comparado la salida de Neymar Jr al París Saint-Germain con la de Luis Figo al Madrid. La realidad es que las dos operaciones tienen muy poco en común. Solo el deseo de abandonar el Camp Nou. Figo se marchó al eterno rival convertido en icono principal de una afición que no ganaba para disgustos. Neymar deja un equipo que puede seguir compitiendo por títulos y suficiente dinero en la caja para acertar con el sustituto.

El presidente del Madrid también resume su manera de hacer (y fichar): "Después de los Galácticos hemos intentado seguir la misma línea con Cristiano, Kaká, Benzema o Bale porque los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente. Ahora ocupamos un lugar en el mundo que es el que nos merecemos".

Hoy en día, la estrategia del Madrid es diferente. El club intenta seleccionar las grandes inversiones pero apuesta por formar a muchos futbolistas jóvenes que pueden dar resultados a medio plazo. Este es el caso de Marco Asensio. "Tenemos una cantidad de jugadores jóvenes, españoles y no españoles, que marcarán el futuro del club y los queremos coger con 18 años", asegura Florentino.