Nunca el estreno de las nuevas equipaciones del Espanyol había generado tan alboroto. La propuesta de Joma, empresa encargada de vestir el club y que entra en su último año de contrato, ha sido una de las más criticadas por los seguidores blanquiazules que, principalmente, se han mostrado molestos con la camiseta principal, donde han desaparecido las clásicas barras blancas verticales para dar el protagonismo sólo a un tono azulado.

La segunda equipación ha sido la que más se ha salvado de las críticas a las redes sociales. La camiseta visitante es de un un color azul marino que se combina con unos pequeños detalles en un azul más claro, mientras que la tercera tiene un color amarillo fluorescente que se combina con unas líneas verdes rasgadas.

Muchos seguidores se quejan de la pérdida de identidad y otros no se acaban de creer todo lo que ha pasado, esperando que la presentación forme parte de una broma que acabe con la presentación oficial.

Ante esta situación, diferentes usuarios han querido poner remedio creando ellos mismos nuevas alternativas. En todas ellas, aparecen de nuevo las franjas blanquiazules al centro, un aspecto que ha gustado mucho más a los seguidores del Espanyol.

Uno de los protagonistas en el día de la presentación de las nuevas equipaciones fue el socio del Español Borja Barrachina, primer comprador de la nueva camiseta. En concreto, se decidió por la tercera equipación, un hecho que también encendió las redes con diferentes usuarios enviándole muestras de apoyo en tono irónico, o incluso de otros pidiendo que lo hagan socio de por vida.

El Sporting es el espejo

La afición del Espanyol se mira refleja en la del Sporting de Gijón. Y es que el equipo asturiano tuvo que cambiar el diseño de las camisetas de la temporada 2011/12 por culpa de las críticas y la falta de apoyo entre los aficionados.

Los seguidores del Sporting se quejaban porque el color blanco predominaba en la primera camiseta y dejaba el rojo en un segundo plano, invirtiendo la tendencia histórica. El club reaccionó a tiempo y pactó con el fabricante, Kappa, un diseño alternativo para empezar la temporada con las nuevas camisetas, enterrando así la polémcia.