Nunca el estreno de las nuevas equipaciones del Espanyol había generado tan alboroto. La propuesta de Joma, empresa encargada de vestir el club y que entra en su último año de contrato, ha sido una de las más criticadas por los seguidores blanquiazules que, principalmente, se han mostrado molestos con la camiseta principal, donde han desaparecido las clásicas barras blancas verticales para dar el protagonismo sólo a un tono azulado.
La segunda equipación ha sido la que más se ha salvado de las críticas a las redes sociales. La camiseta visitante es de un un color azul marino que se combina con unos pequeños detalles en un azul más claro, mientras que la tercera tiene un color amarillo fluorescente que se combina con unas líneas verdes rasgadas.
Això ho viurem amb aquestes samarretes que #Joma ha preparat per a la 17-18!
— RCD ESPAÑOL OFICIAL (@RCDEspanyol) 22 de junio de 2017
Estas son las equipaciones #RCDE para el próximo curso. pic.twitter.com/0JTaryq14t
Equipacions #Joma #RCDE T. 17-18: https://t.co/GorPh9qee4 pic.twitter.com/mNzDdf7poc
— RCD ESPAÑOL OFICIAL (@RCDEspanyol) 22 de junio de 2017
Muchos seguidores se quejan de la pérdida de identidad y otros no se acaban de creer todo lo que ha pasado, esperando que la presentación forme parte de una broma que acabe con la presentación oficial.
Al modelo le ha pasado como a mí. #puntoyJoma pic.twitter.com/mZnUQVJKEU
— Carlos Latorre (@CarlosLatorre21) 22 de junio de 2017
Jajajajaja em sangren els ulls.
— Andrea C. Orts (@Andrea2Orts) 22 de junio de 2017
Por favor borrar este tweet y volverlo a poner con las nuevas equipaciones de verdad, gracias.
— M (@moniicaamolina) 22 de junio de 2017
Joma todavía está a tiempo de rectificar este desastre. No queremos jugar con camisetas de entrenamiento. No nos carguemos la identidad.
— P.E. Pericos del Sur (@Pericosdelsur) 22 de junio de 2017
¿Y las franjas características de nuestra primera equipación? Eso parece una camiseta de entrenamiento...
— Adrián (@adriperico) 22 de junio de 2017
La habéis cagado, esas zamarras no nos representan, rectificarlas.
— White&Blue. (@Pajarracos_RCDE) 22 de junio de 2017
Qué desastre de camiseta. Yo que tenía pensado comprarmela esta temporada. Pues va a ser que no #rcde
— Clara (@Claracfontelles) 22 de junio de 2017
Enorme decepción... Enorme
— Marcos T. (@Marcostomash) 22 de junio de 2017
Excepto la azul, las otras sin horribles. Lo de la 1a equipación me ha dejado muerto . Este año no me compro ninguna
— david segura muñoz (@davidsegura43) 22 de junio de 2017
Después de la broma..ahora en serio, publicad la foto con las buenas!!
— Anabel (@anaisjimseg) 22 de junio de 2017
Dónde están nuestras rayas en la 1a equipación??? @JomaSport ...... vaya desastre y horror de camisetas. #rcde
— Rodrigo ML (@meruelo91) 22 de junio de 2017
Con lo bien que empezasteis con nosotros @JomaSport , pero esto ya es de escándalo, horribles
— Ex-Caicedazo (@Martiinee25) 22 de junio de 2017
Por favor... decidme que es una broma. Qué horribles
— Laura (@Lauree98) 22 de junio de 2017
Vale, ha tenido gracia, ahora sacad las buenas #RCDE https://t.co/WcdS6yFk0A
— Francesc Via (@francescviapol) 22 de junio de 2017
Ante esta situación, diferentes usuarios han querido poner remedio creando ellos mismos nuevas alternativas. En todas ellas, aparecen de nuevo las franjas blanquiazules al centro, un aspecto que ha gustado mucho más a los seguidores del Espanyol.
— Jordi (@qwwrtp) 22 de junio de 2017
— Jordi (@qwwrtp) 22 de junio de 2017
— Jordi (@qwwrtp) 22 de junio de 2017
Calma peric@s! Ya queda menos para la 18/19... La Champions verá nuestras rayas blanquiazules #respect #stripes #RCDE pic.twitter.com/AZk37dIKYY
— Barcelona Perica (@barcelonaperica) 22 de junio de 2017
Uno de los protagonistas en el día de la presentación de las nuevas equipaciones fue el socio del Español Borja Barrachina, primer comprador de la nueva camiseta. En concreto, se decidió por la tercera equipación, un hecho que también encendió las redes con diferentes usuarios enviándole muestras de apoyo en tono irónico, o incluso de otros pidiendo que lo hagan socio de por vida.
El soci Borja Barrachina, primer comprador de la samarreta #RCDE!
— RCD ESPAÑOL OFICIAL (@RCDEspanyol) 22 de junio de 2017
https://t.co/GorPh9qee4 pic.twitter.com/JUO5jFsMH8
Te acompaño en el sentimiento, Borja
— Ojcar (@oca_008) 22 de junio de 2017
No todos los héroes llevan capa
— Jonender Grana (@jonender02) 22 de junio de 2017
Saque de Honor para Borja. #TodosSomosBorja
— Canito_rcde (@Canito_rcde) 22 de junio de 2017
Amigo Borja con lejía te quedará blanquiazul..... pic.twitter.com/aYxfBUXepc
— APOCALIPTICOS RCDE (@Apocalipticos21) 22 de junio de 2017
Borja merece puerta
— Sergi (@sergipm1) 22 de junio de 2017
Por favor un abono de por vida a te señor por comprar esa camiseta que no va con el Espanyol cambiarla por dios esto no es el Espanyol
— ale moreno (@morenoale34_ale) 22 de junio de 2017
El Sporting es el espejo
La afición del Espanyol se mira refleja en la del Sporting de Gijón. Y es que el equipo asturiano tuvo que cambiar el diseño de las camisetas de la temporada 2011/12 por culpa de las críticas y la falta de apoyo entre los aficionados.
Los seguidores del Sporting se quejaban porque el color blanco predominaba en la primera camiseta y dejaba el rojo en un segundo plano, invirtiendo la tendencia histórica. El club reaccionó a tiempo y pactó con el fabricante, Kappa, un diseño alternativo para empezar la temporada con las nuevas camisetas, enterrando así la polémcia.