Segundo partido consecutivo sumando del Espanyol después de empatar sin goles en su visita a Villarreal (0-0). Los hombres de Quique Sánchez Flores han dispuesto de más ocasiones que su rival como para haber conseguido el triunfo, pero la falta de acierto en los metros finales ha sido decisiva.

Con el guion bien aprendido

Lo que funciona no se toca. Quique ha alineado a los mismos once jugadores que ganaron al Celta en la pasada jornada. Además, con la misma disposición táctica: Darder y Javi Fuego en el doble pivote, con Baptistao a la derecha y Piatti a la izquierda para dejar a Jurado en la media punta. Gerard Moreno para el gol.

Con este esquema, los blanquiazules se han sentido cómodos sobre el césped del Estadio de la Cerámica y ya en el minuto tres han avisado: disparo potente de Baptistao desde fuera del área que se ha marchado rozando el travesaño. Pero en la jugada siguiente, Jurado también ha tenido el primer gol con un cabezazo que ha salido alto. Ocasiones muy claras que han puesto el miedo al cuerpo a los seguidores locales.

Han pasado los minutos y al Villarreal le ha costado trenzar jugadas y encontrar profundidad. Un Espanyol muy ordenado y sin prisas ha sido un muro difícil de batir y, por lo tanto, los 'groguets' dependían de jugadas aisladas de Samu Castillejo. El extremo andaluz no ha parado de buscar el uno contra una ante Aarón y también lo ha probado con lanzamientos lejanos.

Los hombres de Quique Sánchez Flores seguían a lo suyo, y en un servicio de córner han estado bien cerca de marcar a Mario Hermoso de cap. Barbosa ha tenido que hacer un buen estirón por salvar el 0-1.

Por otra parte, la fórmula Darder-Jurado en el medio del campo ha seguido siendo un éxito. El entrenador madrileño parece que ha acertado de lleno colocando al '10' perico en la media punta, más participativo en el juego, y conectando de maravilla con Darder. Durante la primera mitad se han visto los mejores minutos del Espanyol desde que empezó la temporada. Incomodando al rival y tocando la pelota con criterio.

La primera mitad se ha cerrado con dos oportunidades claras para los dos equipos. Primero Piatti ha enviado a las nubes un buen centro lateral de Darder. Instantes después, Castillejo ha conseguido rematar dentro del área una pelota que ha rechazado Pau López.

Misma tónica

En los segundos cuarenta y cinco minutos se ha seguido viendo el mismo guion. El conjunto catalán ha salido activo e intentando crear peligro, y ya veinte minutos después ha llegado una buena acción: Gerard se ha plantado delante de Barbosa, pero el remate lo ha desviado al portero local. El Villarreal ha respondido con una gran jugada que ha sacado a bocajarro a Pau López, muy seguro bajo palos.

Minutos para Melendo y Sergio García. Dos cambios en el ecuador de la segunda mitad para dar un aire fresco al equipo en un tramo final que se ha ido calentando. Muchas faltas que han detenido el juego, un hecho que beneficiaba los intereses blanquiazules. Finalmente, el marcador inicial no se ha movido con uno 0-0 corto por las ocasiones visitantes.

Con este empate, el Espanyol coge confianza de cara al próximo partido, este domingo (12.00 horas) en el RCDE Stadium delante del Deportivo. El conjunto catalán intentará seguir invicto en una semana con tres partidos exigentes.