España se ha proclamado campeona del Eurobasket y suma su tercer oro en este campeonato después de un memorable partido ante una Francia que han derrotado en la final con más facilidad de la prevista (71-55).

Ya en el inicio del duelo ha empezado a despuntar una incisiva Alba Torrens, que en los diez minutos iniciales ha anotado 10 puntos, seis de ellos desde la línea de triple, y ha acabado como segunda máxima anotadora, con un total de 18 puntos. Por su parte Francia ha pasado a hacer a una defensa individual para intentar frenar el ataque fluido de las rivales españolas que hacían circular bien la pelota.

Las jugadoras de Mondelo han empezado a marcar claramente su ritmo en el segundo cuarto, con una gran Sancho Lyttle. Aun así, la solidez defensiva de España ha ido en aumento, haciendo valer el rasgo distintivo que las ha hecho ganar este torneo. Ya en el tercer cuarto se ha vivido una exhibición de España, con uno parcial de 17-10, con contraataques fulminantes, mientras que la torre gala Ciak acumulaba personales y su equipo se ha quedado un buen rato estancado en el marcador.

En el tramo final, España se ha gustado y ha empezado a disfrutar de su juego, llegando a conseguir una diferencia de 20 puntos en el marcador que ha acabado por otorgarle su tercera corona continental.