Las entradas del partido amistoso que Barça y Real Madrid disputarán el 29 de julio en Miami ya tienen un precio de más de 23.000 euros en la reventa. El Clásico es mucho más que un partido y va mucho más allá de ser un acontecimiento deportivo y prueba de eso son los precios que la gente estará dispuesta a pagar para presenciarlo en directo.

El precio inicial de las entradas para ver el partido desde el Estadio Hard Rock de Miami (que tiene un aforo de 65.000 espectadores) oscilaba entre los 325 y los 4.500 euros como máximo. No obstante, el popular portal de compraventa de entradas Stubhub ya vende más de 1.500 a un precio bastante más elevado. Prueba de eso es que el mínimo que se pide son 605 euros y el máximo llega hasta la desorbitando cifra de 23.300 euros.

El Barça-Madrid en Miami formará parte de la gira americana de los primeros durante la próxima pretemporada. Los blaugrana también jugarán contra la Juventus y Manchester United en Nueva York en unos partidos que seguro que también irán acompañados de generosas cantidades monetarias. Parece que la relación entre el fútbol moderno y su dimensión económica no tiene límite.