Paulo Dybala es la gran estrella de la Juventus de Turín. El joven delantero argentino salió en algunas quinielas durante el verano para ocupar el hueco que dejó Neymar en el ataque del Barça. Dybala, en clara línea ascendente, ha querido cerrar la puerta a una salida jurando fidelidad al campeón de Italia: "Estaré aquí hasta que la Juventus quiera".

El delantero también ha hecho una reflexión sorprendente sobre Leo Messi, su compañero de selección. Dybala, después de elogiar al futbolista del Barça, ha asegurado que es "difícil" compartir alineación con él ya que "ocupan la misma posición en el campo".

Palabra de Dybala

Recuerdo de la eliminación: "Lo que hice el año pasado no se lo esperaba a nadie y ahora todo el mundo espera que lo repita. No será fácil, jugamos contra un equipo como el Barça, pero si nos dejan espacios los tenemos que aprovechar. Siempre intento jugar de la misma manera, para ayudar al equipo en fase ofensiva y defensiva".

Cambios en el Barça: "El Barça ha perdido a un jugador muy importante como es Neymar pero siempre es el Barça. Tenemos que respetarlo por su historia y por su nombre. Todavía no ha encajado ningún gol y tendremos que aprovechar nuestro momento porque tienen jugadores que si los dejamos libres nos pueden hacer daño".

Messi: "Por suerte tengo la posibilidad de jugar con Messi en la selección y como compañero aprendo mucho de él: cómo interpreta el juego y ve los movimientos de los compañeros. Eso me servirá para el futuro. Es difícil jugar con él porque compartimos posición. Seguramente soy yo quien se tiene que adaptar a él".

Diferencia entre Messi en el Barça y en Argentina: "Eso pasa por el entorno. En España se le respeta mucho en comparación a cómo lo ven los adversarios con la selección. Los equipos, contra Argentina, se defienden en su campo. En el Barça conoce a algunos de sus compañeros desde hace diez años y tiene más afinidad".

Interés del Barça: "La verdad es que no lo sé. Eso sería una pregunta más para la gente del club. Nunca se acercaron para decirme que había una oferta. Ellos quieren que forme parte de este proyecto y este verano tomamos la decisión de que llevara el número 10. Hasta que la Juventus me quiera estaré aquí".

Número 10: "Es un placer enorme tener la posibilidad de jugar con este número. Eso no cambia nada. Intentaré, cómo siempre, ayudar a mis compañeros".

Mejor momento: "Personalmente me siento muy bien. He hecho una gran pretemporada y también pude ir con la selección argentina. Cuando acabe la temporada vendrá el Mundial y estoy dando el máximo para crecer".

Comparación con Neymar: "Para mí es un placer muy grande. Eso quiere decir que estoy trabajando bien, pero tengo que estar tranquilo para crecer cada día. Si quiero estar a su nivel tengo que seguir trabajando duro porque no es fácil".

Más goleador: "Puede ser un poco de todo. Siento que estoy bien físicamente y tengo confianza. Siempre trato de dar lo mejor de mí y, evidentemente, tengo compañeros que me ayudan en todos los sentidos. No soy sólo yo".

Futuro: "Intentaré aproximarme a Cristiano y Messi lo más temprano posible. No es fácil y tenemos que ir poco a poco".

Partido decisivo: "El resultado puede ser muy importante porque la revancha es en nuestro estadio. El año pasado era diferente. Nosotros salimos a ganar cada partido y tenemos que saber defendernos cuando no tengamos la pelota".