Las emociones y el recuerdo se han podido sentir en el Auditorio 1899 en el acto conmemorativo del Barça por los 25 años de la primera Copa de Europa a Wembley. Protagonistas y responsables del club han cogido la palabra para hacer memoria de aquella época y también para adelantar novedades del gran acto que se hará el día 10 de junio en el Camp Nou. En el marco de los acontecimientos programados, se ha confirmado que "el acto del 10 de junio se dividirá en: habrá un recibimiento a los héroes de Wembley, un partido de fútbol 7 contra un equipo de leyendas y un espectáculo audiovisual".

El gran homenaje del día 10 de junio al Camp Nou sigue cogiendo forma. A medida que pasan los días van saliendo nuevos detalles y ahora llega el más esperado. El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, ha afirmado un partido 7 contra 7. No durará 90 minutos, pero los futbolistas de Wembley 92, del Dream-Team, volverán a jugar juntos al estadio blaugrana y lo harán contra un equipo de leyendas mundiales. Los futbolistas rivales, sin embargo, todavía no están confirmados.

Una nueva era

En presencia de Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del Barça Jordi Cardoner, de José Mari Bakero y el periodista Pitu Abril, se ha hecho un emotivo recuerdo con vídeos, discursos y muchas anécdotas de ahora hace 25 años. El presidente del Barça ha afirmado que "ganar la Copa de Europa fue el inicio de una era" y, sobre todo, gracias que "Cruyff nos invitó a desterrar los miedos y convertirnos a lo que somos hoy". Una evolución del club y un progreso desde aquel 'salid y disfrutad'.

"Todos los barcelonistas somos hijos de aquel momento", ha explicado Bartomeu, añadiendo que todavía todo el mundo se emociona con aquellas imágenes del gol de Koeman al minuto 111. "Hacemos 25 años y parece como si fuera ayer", ha acabado diciendo Bartomeu.

La eternidad de Johan y Wembley

José Mari Bakero, comisionado de Wembley 92, ha recordado su época como a jugar a las órdenes de Johan Cruyff y la victoria hace 25 años en el estadio de Wembley. El exfutbolista vasco ha recordado el "cambio brutal" que vivió cuando llegó a Barcelona. Un estadio inmenso, una ciudad nueva y una nueva manera de hacer en fútbol.

Bakero ha recordado que los entrenamientos eran muy diferentes a los que había hecho hasta entonces a la Real Sociedad: "Hacíamos rondos, juego de posición, hablábamos de líneas y yo nunca había escuchado estas cosas". "No teníamos que correr; teníamos" que "pensar", ha explicado un Bakero que ha elogiado la figura de Cruyff y que sin él no se podría haber ganado aquella Copa de Europa. Si el "Drema Team empezó en la Masia", ha afirmado que "el año de Wembley fue un año muy duro". Pero por encima de todo todavía tiene en mente en Johan sentado sobre la pelota porque "Johan y Wembley serán eternos".