“Profesional, trabajador y muy implicado con el club”. De este modo ha definido el director deportivo del Espanyol Jordi Lardin a Diego López, recién fichado hasta 2020 y con una cláusula de 50 millones, después de que la temporada pasada jugase como cedido en el conjunto blanquiazul.

Esta mañana se ha presentado en el Auditorio del RCDE Stadium a un Diego López feliz, y remarcando que desde el primer día que llegó ha defendido “a muerte” los colores del club. “Siempre he dicho que en mí van a tener una persona profesional y que voy a darlo todo por hacer grande la camiseta del Espanyol”, ha reiterado.

La adaptación al Espanyol, y además a Barcelona, han sido factores claves para que el portero gallego diera el sí quiero, dejando atrás a su club de procedencia, el Milán. “Desde el principio fue una apuesta y nos encontramos a un equipo que es como una familia. Todos me han ayudado a sentirme como si estuviera en casa. Mi prioridad y la de mi familia era la de quedarme aquí, y ambas partes hemos tenido que ceder”, ha afirmado.

La unión del equipo, imprescindible en el éxito 

“Hemos formado un grupo muy importante y unido, y eso hizo que pudiéramos realizar una buena temporada”, ha relatado Diego López, que además afirmó que se ha encontrado a uno de los vestuarios con más valores que ha visto a lo largo de su carrera. “La gente tenia mucha hambre de salir adelante pese a la dificultad al inicio de temporada. Hay una fusión muy fuerte entre todos”.

Caicedo, con la puerta de salida abierta

A Diego López le acompañaron en el acto de presentación Jordi Lardín y el consejero delegado del Espanyol Ramón Robert, quiénes tuvieron tiempo para analizar la situación del club en el mercado de fichajes, con Dídac Vilà cada vez más cerca de volver en la que sería su segunda etapa como blanquiazul.

“Dídac es un jugador muy interesante porque cumple muchos requisitos que queremos. Es un jugador rápido, y tiene muchas condiciones para que venga”, ha afirmado Lardín, que también dio un aviso a aquellos jugadores que no estén comprometidos con el equipo. “Solo queremos jugadores comprometidos. Si Caicedo está comprometido, seguirá. En el que caso de que no lo esté, le buscaremos una salida, aunque los que conocemos el mercado sabemos que no será fácil encontrarle un club”, ha finalizado, dejándole la puerta entre abierta al delantero ecuatoriano.