La llegada de Ousmane Dembélé parece ser que es bien recibida por el barcelonismo. Los 105 millones de euros fijos y unos 40 de variables que pagará el Barça son ya cosa del pasado, porque la euforia de los culés durante la presentación del francés parece que son una apuesta para mirar al futuro.

El joven futbolista de 20 años llega al Camp Nou para sustituir a Neymar Jr y los aficionados del Barça lo saben. Después de haber costado mucho el fichaje y de haber tenido negociaciones fallidas, el acuerdo con el Borussia Dortmund se hizo realidad y Dembélé ha firmado para las próximas cinco temporadas, hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Los 17.814 aficionados que han asistido al Camp Nou se han mostrado muy entusiasmados. Las largas colas han sido las protagonistas en la previa de la presentación del nuevo crac del Barça. La entrada en el Camp Nou para ver en directo los primeros toques de balón del francés han transmitido el buen recibimiento que se le tiene preparado desde Barcelona.

Presentació Dembélé Barça Bernat Aguilar

Día festivo para muchos jóvenes, la presentación en su nuevo césped ha sido mejor de la esperada. Parece que el hecho de que haya estado el fichaje récord del Barça ha aportado también una esperanza récord para una afición que necesita alegrías de su equipo, y más después de la marcha de Neymar. El nuevo tridente del Barça, si todavía se piensa en el formato tridente, será el de Messi, Luis Suárez y Dembélé.