El Borussia Dortmund se ha vuelto a pronunciar sobre el futuro más inmediato de Ousmane Dembélé, objetivo del Barça en este mercado de fichajes. Dembélé estaba apartado del grupo desde el pasado jueves después de no presentarse a un entrenamiento sin comunicarlo al club. El jugador quiere empezar la temporada en el Camp Nou y extrema su comportamiento para forzar un acuerdo entre los dos equipos.

El comunicado del Dortmund de este domingo añade que el futbolista francés de 20 años seguirá sancionado y apartado de sus compañeros, pero el club alemán le da la posibilidad de entrenarse en solitario. La decisión sobre Dembélé llega después de que el Dortmund supere el primer partido de la DFB Pokal, la Copa alemana, por un cómodo 0-4 ante el modesto Rielasingen.

El técnico holandés Peter Bosz ya destapó que se produciría una reunión entre el club y el futbolista para buscarle una solución a la situación. El delantero es una de las piezas más preciadas del Dortmund y la posición del club, de momento, es inflexible: 150 millones de euros. Los alemanes no tienen urgencias económicas y eso complica mucho el deseo del Barça.

El escrito del Dortmund sobre Dembélé también señala que no se pronunciarán más sobre este asunto, dejando abierta la puerta a que el jugador, una vez acabe el plazo para fichar, el 31 de agosto, siga jugando en la liga alemana.