Dos países y 892 kilómetros por seguir poniendo a prueba el pilotos en el Dakar 2017. De Bolivia a Argentina para que en motos haya todavía mucho por decir y para que en coches Sébastien Loeb coja las riendas. Joan Barreda sigue confiando en sus posibilidades a pesar de tener la victoria final prácticamente imposible.

La remontada de Barreda continúa

A pesar de la hora de sanción de la etapa 4 por repostar cuando no tocaba, Joan Barreda no pierde la esperanza y es consciente que el Dakar puede dar muchas vueltas. El castellonense se ha impuesto en la octava etapa y sigue con una perdida en la general. Su buena jornada de hoy ha sido un punto más de confianza, pero todavía queda mucha prueba.

El primer catalán del día ha sido Joan Pedrero, quinto, y ocupando ya la vigésima posición de la general. Con respecto a lo mejor clasificado de nuestra casa, Gerard Farrés, ha sido décimo a la etapa y está todavía en el TOP5 de la prueba. Una espectacular Laia Sanz ha acabado veintena y sube al 24º lugar de la general, todavía siendo la mejor mujer.

Loeb desbanca a Peterhansel

Ha sido el día del cambio de liderato y Sébastien Loeb ha cogido el primer lugar a su compatriota Stéphane Peterhansel. Primero de la etapa Loeb y a 3'35" Peterhansel. Por detrás de ellos, Cyril Despres, que también recupera la tercera plaza de la general.

Entre los perjudicados de la jornada está Nani Roma. El piloto catalán ha acabado séptimo a Salta a más de catorce minutos del primero. La mala jornada lo ha hecho bajar una posición a la general, pero todavía disfruta de muchas opciones para seguir luchando por ganar.

Día 8: Clasificación de la etapa