Cinco partidos son los que finalmente se perderá Cristiano Ronaldo. El hecho de quitarse la camiseta, más la segunda amarilla durante el Barça-Madrid de Supercopa de España supone un partido de suspensión. El delantero portugués lo cumplirá en la vuelta del miércoles. Ahora bien, hay que añadir que empujó antideportivamente al árbitro De Burgos Bengoetxea mientras se marchaba hacia los vestuarios. Una reacción inesperada del jugador blanco que lo obligará a perderse el inicio de Liga con cuatro partidos extras.

Precisamente el acta del árbitro recogió que "una vez mostrada la tarjeta roja, este jugador (por Cristiano Ronaldo) me empujó levemente en señal de disconformidad". La multa es determinada por el Código Disciplinario del Reglamento de la RFEF con una suspensión de cuatro a doce partidos.

La resolución Comité de Competición ha sido la más leve posible y le ha añadido una suspensión de cuatro partidos. La palabra "levemente" ha sido la determinante en la suave sanción. En total se confirman los cinco los enfrentamientos que no jugará Cristiano. El delantero portugués, por lo tanto, se perderá la vuelta del Clásico de Supercopa, y las cuatro primeras jornadas de Liga: Deportivo, València, Levante y Real Sociedad.