Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones de euros que presuntamente defraudó a Hacienda, tal como figura en la denuncia de la Fiscalía, antes de acudir a declarar el próximo 31 de julio. Según han confirmado fuentes de Gestifute a Efe, la empresa que representa el futbolista del Real Madrid, tiene la intención de mantener su postura en el litigio sin ningún pago previo.

De esta manera la compañía que lleva los asuntos de Cristiano sale al paso de los continuos comentarios que hablan del pago inmediato de los 14,7 millones que le reclama Hacienda. Ronaldo ha sido acusado de crear una estructura societaria de manera "consciente" y "voluntaria", y se le imputan cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

Después de las últimas informaciones aparecidas los últimos días en el diario portugués A Bola en que se aseguraba su intención de marcharse de España por el mal trato recibido, personalmente aun no ha querido expresarse públicamente sobre la cuestión. Actualmente está concentrado con la selección de Portugal en Rusia, en plena Copa Confederaciones.

Precisamente habló ante la prensa al ganar el segundo partido de la competición gracias a un gol suyo, Cristiano se limitó a decir que tiene la "conciencia tranquila" y rechazó responder a las preguntas de los periodistas sobre el presunto fraude fiscal. El seleccionador portugués, Fernando Santos, defendió también a su estrella y afirmó: "Tenéis que respetar la vida privada de Cristiano Ronaldo. Hizo bien en no responder hoy a preguntas. Ya tendréis tiempo de hacerle todas las preguntas sobre todo".