La Agencia Tributaria estaría ultimando los últimos detalles para presentar una denuncia contra Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal de 150 millones de euros antes de que prescriba. Los papeles de Football Leaks destaparon el caso el pasado diciembre del 2016 y ya hace un año y medio que hay una investigación abierta por tributación irregular del jugador portugués por los años 2011, 2012 y 2013.

Tal como adelanta El Confidencial, la Agencia Tributaria ya tendría muy avanzados los trámites para presentar la denuncia. Unas informaciones que se añaden a unos trámites que van a contrarreloj antes de que el año 2011 del caso prescriba. Hacienda tiene hasta el próximo día 4 de junio para cerrar la inspección y presentar el informe a la Fiscalía de un fraude que empezó a investigarse en el 2015, y antes del día 30 de junio por presentar la denuncia si no se quiere que prescriba.

Ya dentro de este caso, prescribieron los años 2009 y 2010, y si no se actúa en los próximos días el dinero defraudado del 2011 también podría quedar apartado del caso. Se calcula que con los dos años prescritos hasta ahora Cristiano ya habría salvado cerca de 12 millones de euros.