Ya están definidas las semifinales de esta Copa Confederaciones. La campeona del mundo Alemania se enfrentará a México después de finalizar primera de su grupo, mientras que Chile se verá las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Alemania ha hecho los deberes derrotando a una Camerún que ha salido al campo sin miedo y planteamiento partido muy ofensivo, con constantes llegadas al área contraría. Por su parte, los hombres de Joachim Löw han necesitado muy poco para plantarse en el área de Ondoa, y ya en los primeros veinte minutos han estado muy cerca de adelantarse a través de un disparo lejano de Emre Can.

No ha sido hasta la reanudación cuando han llegado los goles. El primero en marcar ha sido Demirbay, que ha hecho uno de los goles de esta Copa Confederaciones después de una pasada de fantasía de Draxler. El partido se le ha puesto cuello arriba al conjunto camerunés cuando instantes más tarde el árbitro, con la ayuda del VAR, ha expulsado a Mabouka, y en la jugada siguiente Werner ha establecido el 2-0 con un gran remate en plancha. A pesar de que Camerún ha recortado distancias a través de Aboubakar, Alemania ha replicado con otro gol de Werner que ya ha sentenciado.

Chile no puede con una valiente Australia

El otro partido del grupo B ha empezado con sorpresa inicial de Australia, que contra todo pronóstico ha establecido el 0-1 después de que Troisi no perdonara ante un Claudio Bravo protagonista en la primera mitad por las grandes intervenciones que ha llevado a cabo. Aun así, los jugadores de Juan Antonio Pizzi no han dejado que siguiera la alegría australiana y Martín Rodríguez ha empatado al aprovechar un cabezazo de Eduardo Vargas.

Con la fase de grupos finalizada, ahora toca la hora de la verdad. La primera semifinal se disputará el miércoles (20.00 horas), donde se enfrentarán Portugal y Chile, mientras que Alemania-México se disputará el próximo jueves a la misma hora.