La primera plantilla del Barça ha organizado este miércoles una comida de hermandad en un restaurante de Gavá. Los jugadores blaugrana, acompañados del cuerpo técnico y sin la directiva, han querido cerrar filas en el inicio de temporada y enviar un mensaje de unidad ante los acontecimientos de los últimos días.

Algunos de los futbolistas han sido objeto de las críticas por fotografiarse con Neymar Jr el mismo día que el club interponía una demanda contra el delantero brasileño y le exigía más de 30 millones de euros por incumplimiento de contrato. La junta de Josep Maria Bartomeu no ha recibido bien las fotografías de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y compañía con el ahora futbolista del París Saint-Germain.

Las comidas del primer equipo son habituales durante cada temporada y es que sirven para unir fuerzas y dar la bienvenida a los nuevos fichajes: Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Paulinho Bezerrra.

Mientras los jugadores comparten mesa en Gavà, el club sigue trabajando para cerrar las llegadas de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Los dos futbolistas, objetivos públicamente reconocidos por el secretario técnico Robert Fernández, son los elegidos por el Barça para llenar el hueco que ha dejado Neymar en la banda izquierda del ataque.