Coincidiendo con el fin de la semana de la Fórmula 1 en Montmeló, el Moll de Barcelona se ha llenado del negocio de los coches de lujo. Una semana dedicada a mostrar la alta gama del mundo del motor, al lado de los yates y una oportunidad para probar coches de ensueño. El acontecimiento Drive Me Barcelona ha reunido un año más la pareja motor y lujo en la ciudad catalana con la principal proyección de un mercado en auge, pero muy selecto.

Lamborghini, Maserati, Ferrari, Porsche, Mercedes, BMW, Audi o Nissan tocando el mar. Los coches han sido los auténticos protagonistas de la zona marítima llena de turistas parándose y haciendo fotografías a piezas únicas. Entre ellos, varias empresas y colaboradores con el acontecimiento que buscaban un nicho de mercado muy distinguido.

El lujo catalán

Drivers Cars, una empresa creada en Cardedeu, ha sido uno de los principales reclamos de la exposición. Un Rolls-Royce encabezaba una oferta única de coches. Doce años en el sector de un modelo de negocio sólo apto para los más adinerados. Coches que rondaban el medio millón de euros y una oferta de superdeportivos, berlinas, todoterrenos y vehículos de alta gama.

Junto con un testaje de coches que se está haciendo en el Club de Polo de Barcelona, Drivers Cars se presentaba por primer año en el acontecimiento del puerto de Barcelona. Con el negocio principalmente enfocado para Catalunya, la empresa de Cardedeu se ha promocionado en una zona lujosa y con la mirada puesta en la Fórmula 1 para seguir creciendo en un sector de mercado que año tras año va apareciendo con más fuerza. Vendiendo sobre todo en Catalunya, pero también muchos negocios con extranjeros adinerados que llegan por recomendación.

Drive Me Barcelona Cotxes 2 Bernat Aguilar

Experiencias únicas

Compartiendo con todas las actividades y stands, destacaba la experiencia de la conducción. Drive Me Group, principal impulsor del acontecimiento, tenía la zona de pruebas de coches de lujo y experiencias con vehículos deportivos únicos. Dentro de su oferta estaban las salidas por la ciudad de Barcelona con coches exclusivos o circuitos donde poder probar la velocidad.

Segundo año en el puerto de Barcelona de una empresa con un año y medio de recorrido y que quiere "explotar el mercado turístico". La intención es poner al alcance un sector del mundo del motor que "está reservado para personas con un nivel adquisitivo alto", confirmaba uno de los responsables de la empresa. Una relación estrecha con los sponsors que también les permite llevar a sus clientes a circuitos por todo Catalunya, Aragón y Catalunya Nord.

Emprendedores catalanes

Entre los diversos negocios del acontecimiento, una empresa totalmente nueva, con visión de futuro y venidos de Esparreguera, tres jóvenes emprendedores han visto en su pasión el futuro. Vinyl Customs, una sociedad de tres jóvenes dedicados al mundo de la automoción que encontró un nuevo mercado por donde poder crecer. Marc Ribes, cofundador de la empresa, explicaba que en seis años "han crecido dentro de un mundo poco explotado".

Si al principio de su negocio no había oferta de vinilos en Catalunya, ahora ellos son los que se especializan y se ofertan en el mundo del lujo. A través de las redes sociales se han ido haciendo un lugar en el sector y empiezan a ser habituales en acontecimientos en todas partes del Estado.

Drive Me Barcelona Cotxe Bernat Aguilar

Siendo encargados del diseño de los vinilos en varios anuncios de automóviles internacionales de televisión con marcas como Ferrari, se abren a un mundo con muchas posibilidades. De casa y trabajando para Catalunya, tienen el negocio por el territorio catalán en un 50% de sus clientes. Un gran futuro para una joven empresa.

Simular el futuro

Y si se habla de coches de alta gama y de Fórmula 1, también tiene un lugar el mundo virtual y la simulación de competición. Hi-Speed Simulators tiene dos años de vida, pero su progreso es exponencial. Presentes en la simulación virtual, con gafas de inmersión y sensaciones de realidad avanzada.

Pilotos de la GT3 como Isaac Tutumlu, Dani Juncadella o Andy Soucek trabajan con modelos de Simtechpro para perfeccionar su pilotaje. Un mundo que está en auge y que también tiene todo tipo de niveles. Cerca de los 500 euros cuesta adquirir los modelos más sencillos de realidad virtual del automovilismo, mientras que 30.000 euros pueden costar las versiones más caras. Simulación 4D, geomovimiento y una electrónica muy innovadora que se junta con los componentes más profesionales.

Drive Me Barcelona Simulació Bernat Aguilar

Drive Me Barcelona, una exposición que estará en el Moll de Barcelona hasta el próximo domingo. El motor, el automovilismo y marcas náuticas de lujo como Sunseeker también han tenido intervención en un acontecimiento al alcance de todo el mundo, pero con la adquisición reservada para los más poderosos.